Éxito del Paseo de los Buenos Tratos de San Lorenzo

El Paseo de los Buenos Tratos de San Lorenzo ha sido un éxito del que se han echo eco medios de comunicación y RRSS. La concejala de Bienestar Social, Dependencia, Infancia y Cooperación, Mary Carmen ribera, nos visitó el último día y se interesó del proceso de creacción y del trabajo de la TAULA.

Os dejamos algunas fotos y una explicación de lo que expresa esta instalación simbólica contra la violencia hacia las mujeres.





El Paseo de los Buenos Tratos es una instalación de paraguas en el parque nuevo de San Lorenzo, Paraguas blancos y con mariposas y mensajes contra la violencia de género. El hilo conceptual era recordar el origen de la fecha del 25 N, el asesinato de las hermanas activistas Mirabal conocidas como “las mariposas” en la República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en los años 60. Se ha utilizado el símbolo de las mariposas como ejemplo de cambio frente una situación de malos tratos hacia los buenos tratos y el cuidado entre las personas.

Las mariposas y mensajes se han realizado desde cada uno de los recursos, en un trabajo de formación y sensibilización sobre esta violencia con las personas  que participan en la actividad.

Entre los objetivos generales de la Taula están la convivencia y el respeto entre las personas que viven en el barrio, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por tanto el rechazo a cualquier tipo de discriminación y violencia que se ejerza contra las mujeres.

Desde años atrás , las entidades y recursos sociales que forman lla Taula se han sumado a las actividades que con este objetivo programan desde el Servicio de Igualdad entre Mujeres y Hombres, y también se desarrollan otras para realizar en el barrio.

Además de esta actividad conjunta, cada uno de los recursos trabajara la no violencia hacia las mujeres con actividades diversas adecuadas al perfil de las personas con las que trabajan.

 El resultado ha sido espectacular. 

Enhorabuena a todos los recursos de la TAULA y al vecindario por el trabajo realizado y el compromiso con la Igualdad y contra la violencia machista.